El evento es familiar y habrá sorpresas para los primeros 150 personas que lleguen a las instalaciones de Cremería; la inscripción es gratuita.
Por: Celeste Rivera
OBR en Bici y Cremería del Yaqui unen esfuerzos para la Primer Pedaleada Familiar de Leche Yaqui Obregón este próximo 10 de diciembre.
En rueda de prensa en las instalaciones de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Ciudad Obregón, las autoridades de Cremería del Yaqui y representantes de OBR en Bici invitaron a las familias a participar en la Primer Pedaleada de Leche Yaqui que busca niños más felices y en adultos, incrementar el sentido de pertenencia por la Ciudad, que impulse a una mayor participación ciudadana.
Jesús Aguilar, de OBR en Bici, expresó que Ciudad Obregón ha entrado a una nueva era con más bienestar, donde se mejora la calidad de vida en base acciones, fortaleciendo la economía local, construyendo la unión entre las familias cajemenses, incrementando la actividad física de los habitantes y la sustentabilidad.
"Y esta pedaleada familiar es una de esas acciones que engloban los objetivos mencionados, porque son la unión de una empresa local, muy fuerte, que es Cremería del Yaqui, Bicicentro que ha estado con nosotros por mucho tiempo, Universidad Durango Santander que por parte de la academia se integra", mencionó.
ABREN SUS PUERTAS
El gerente general de Cremería del Yaqui, Alfonso Martínez, destacó que al final del recorrido los recibirán en el interior de la planta, la cual está siendo modernizada, donde buscan un acercamiento con la comunidad y que conozcan sus productos más recientes, como el agua envasada en cartón, con la cual se adelantan cinco años y que resultar mucho más amigable con el medio ambiente.
"La verdad que más que un evento, para nosotros es una oportunidad para presentar esta nueva era en la que está la administración (Leche Yaqui), somos gente joven donde hay gerentes de 30 a 42 años, gente joven que tiene muchos años en el grupo", indicó.
UN CIRCUITO DINÁMICO
Paloma Blanco, coordinadora de Cremería, mencionó que la primer pedaleada no tiene costo de inscripción y pueden participar personas de todas las edades, quienes podrán disfrutar de un circuito de 8.4 kilómetros muy dinámico y protegido.
Además, agregó, que habrá kits deportivos a las primeras 150 personas que arriben a las instalaciones de Cremería del Yaqui, que será el punto de partida de la pedaleada.
"Va a haber muchas sorpresas, estarán los chicos de Durango Santander apoyando cualquier eventualidad que pudiera presentarse", mencionó.
Agustín Román, colaborador de la empresa, explicó que la Pedaleada de Leche Yaqui iniciará en las instalaciones de cremería, y de ahí a Palacio Municipal, tomarán la calle Miguel Alemán, Jalisco para terminar donde inició.
"Queremos que al final a pesar del cansancio se lleven algo de parte de nosotros", mencionó.