Invitan a apadrinar a un niño y darle un regalo para Navidad en Diócesis de Ciudad Obregón

Grupos laicos llevarán sonrisas a menores que viven en distintas comunidades de escasos recursos

Por: Javier Zepeda

Llevar felicidad y el verdadero significado de la Navidad a niños de comunidades alejadas, buscan grupos de la Diócesis de Ciudad Obregón como Sigma y ACAN, por lo que realizan una invitación a las familias para que, de manera voluntaria, apadrinen a algún menor y les regalen un pequeño detalle.

VISITAN A NIÑOS EN ESTACIÓN OROZ

Frida Armendariz, integrante de Sigma, dio a conocer que en el caso de este grupo se visitó a niños y niñas en dicha estación, de manera que los menores hicieron sus respectivas cartas, en las que piden un pequeño detalle al Niño Dios. Aunque las 288 cartas ya fueron apadrinadas, explicó que previo al día en que se lleva a cabo el evento suele haber más cartas de menores, por lo que cualquier ciudadano que guste donar juguetes o dulces, pueden hacerlo.

"Estuvimos el 19 de noviembre en Estación Oroz, buscamos llevar el verdadero significado de la Navidad a diferentes comunidades, el 29 de diciembre vamos a llevar una posada a esta comunidad, fuimos para que cada niño escribiera su carta. Nos llama la atención que son regalos muy sencillos los que piden, algunos una caja de pizza, una caja de galletas, despensa y nos llama la atención que una menor pidió un lápiz y un borrador", compartió.

Deniss Zazueta, del grupo ACAN en Miravalle, dio a conocer que este grupo lleva regalos a niños de las comunidades de la Etnia Yaqui y además realiza el 15 de diciembre un evento denominado Juguetón en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, actividad que se realiza desde hace 20 años.

En esta ocasión se cuenta con 270 cartas de personas menores de 13 años en las Guásimas, a quienes se les hará entrega de los regalos el día 21 de diciembre, por lo que quienes deseen apadrinar a un niño deben tener listos sus presentes para más tardar el día 19.

Por su parte, el Obispo de la Diócesis, Felipe Pozos Lorenzini, destacó que, en muchas ocasiones, son detalles sencillos los que causan felicidad a niños de las comunidades. En este sentido, recordó que el termómetro del Adviento es el amor y la caridad. También destacó que la felicidad y el significado de la Navidad no radica en cosas materiales, sino en compartir.

"El termómetro del Adviento está en la caridad, en el amor, a esto nos invita el Señor, a estar alertas para que los vicios no entorpezcan nuestras mentes. El Adviento es tiempo de encuentro y espera, porque el señor viene a salvarnos. Velen y hagan oración, es un tiempo para preguntarnos qué tengo que cambiar", dijo.

Personas que quieran apoyar a la causa pueden tener acercamiento con miembros de los grupos en las parroquias o comunicarse al teléfono 6441973182 para el grupo ACAN, y 644 176 3899 para Sigma.