Integrantes de la Fundación Juntos en la Fraternidad desarrollan aún más su sentido del tacto con el cual pueden identificar billetes apócrifos
Por: Anita Jusaino
El grupo de invidentes la Fundación Justos en la Fraternidad, desarrolla aún más su sentido del tacto para evitar ser engañados con billetes falsos, previo, durante y después de la época decembrina, informó Ramiro Castro Cabanillas.
El académico y colaborador de la Fundación, dio a conocer que han tocado papel moneda, que diversos bancos han detectado como ilegales, pero además tienen una estrategia para conocer la denominación de los billetes.
Detalló que en Biblioteca Pública Jesús Corral Ruíz regalan tablitas, las cuales cuentan con líneas que, de acuerdo al tamaño del billete, indican que es de 20, 50, 100, 200, 500 y mil pesos.
Castro Cabanillas mencionó que otro recurso para evitar ser estafados, es ser acompañados por una o varias personas videntes cuando realizan compras en espacios inseguros o comercios informales.
"Por ejemplo, si voy a comprar a Soriana y de ahí me dan el billete, es muy poco probable que sea falso, pero si voy con el primo del amigo de un vecino, ahí si hay que tener precaución", mencionó.
Dio a conocer que hasta el momento, al menos en la fundación no ha conocido ningun caso en donde sus integrantes hayan sido timados por los estafadores encargados de distribuir papel moneda falso.