El personal del Cecati 94 se traslada hasta el Cereso para impartir los diferentes cursos que ofrecen en el plantel
Por: Francisco Minjares
En busca de dotarles las herramientas que les permitan producir y generar ingresos cuando cumplan su condena en el Centro de Readaptación Social (Cereso), el Cecati 94 capacitó a 343 internos en cuatro especialidades que ofrece el plan de estudios, informó la directora del plantel, Karla Trujillo Zavala.
Las especialidades se brindan para cubrir las necesidades de la población femenina y la masculina, a través de diferentes cursos que les brinden los conocimientos y herramientas para generar ingresos.
“Se capacitó a 343 internos del Cereso con las especialidades de Informática, Electricidad, Estilismo y Diseño de Imagen del Cecati 94 en el ciclo 2023-2024”, dijo la directora de la institución educativa.
El ciclo ya terminó y actualmente los docentes se encuentran en un periodo de receso para retomar actividades en el Cereso a partir de septiembre, cuando regresen a clases regulares del trimestre.
Trujillo Zavala dijo que las personas que quieran inscribirse a alguno de estos cursos deben cumplir diferentes requisitos para poderlos llevar en conducta y tiempo que lleven.
“Las personas que se inscriben a estos cursos son los que tienen buena conducta y que están próximas a cumplir su proceso”, dijo.
Las clases se dividen por sección masculina y femenina, las cuales son impartidas por los docentes del Cecati 94.