Internas del Cereso en Cajeme se capacitan en colorimetría y barber por Icatson

Ulises Valenzuela informó que los varones se capacitan en reparación de aire acondicionado, de lavadoras y secadoras entre otros.

Por: Francisco Minjares

Grupos de hasta 100 estudiantes de diferentes áreas, mantiene el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson) en el Cereso de Cajeme en el que imparte cursos de diferentes áreas, informó el jefe de capacitación del plantel Cajeme, Ulises Valenzuela Cázarez. 

El docente explicó que se imparten tanto a hombres como a mujeres, estas últimas interesadas principalmente en colorimetría del cabello y barber, quienes reciben capacitaciones para lograr reinsertarlas a la sociedad. 

“Tenemos mucho interés por parte de las mujeres, siempre hay cursos para ellas, tienen mucho interés en aprender, sobre todo se inclinan hacia colorimetría y barber”, agregó. 

Explicó que son mujeres que se encuentran internadas en el Cereso y a quienes se les imparten los cursos con docentes del Icatson, con lo que adquieren conocimientos para poder generar ingresos. 

En lo que respecta a los estudiantes hombres, dijo que hay mucha inclinación hacia los cursos de reparación de aire acondicionado, de lavadoras y secadoras y mantenimiento del sistema automotriz. 

EN DIVERSOS HORARIOS Y DIAS 

En general se tienen cinco cursos tanto de hombres como mujeres, los cuales se imparten en diferentes días y horarios para las personas que se encuentran en el centro de readaptación. 

Valenzuela Cázarez dijo que también se imparten tres cursos en el Itama, los cuales van enfocados a barber shop, refrigeración automotriz y panadería navideña. 

El docente explicó que estos cursos son especiales y también se puede solicitar que se lleven a las comunidades de la región o colonias de la ciudad, ya sea en escuelas, centros comunitarios u otros espacios en los que se puedan impartir las clases. 

Se imparten cursos a mujeres del Cereso, quienes tienen interés en colores del cabello y barber shop principalmente.