Intenta Ayuntamiento incomunicar a cajemenses

Por: Redacción

Con el fin de mantener comunicados a los usuarios durante la contingencia por el coronavirus, la compañía Telcel regaló saldo.Por: Michel Inzunza

La medida fue comunicada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) con el objetivo de brindar apoyo a la población mexicana durante esta pandemia mediante un “plan de emergencia” dirigido a los clientes de prepago de la compañía.

La iniciativa se contrapone a las acciones del Gobierno Municipal, pues días antes, el secretario de Desarrollo Urbano, José Carlos Galindo Gutiérrez, intentó clausurar a esa compañía en Cajeme.

De acuerdo con regidores, en marzo personal de la dependencia se presentó en el Centro de Atención a Clientes Telcel con el fin de clausurar el establecimiento por supuestas irregularidades.

Fue el inspector Ramón Romero, por instrucciones de su superior, Genaro Fuentes, adscrito a la Secretaría de Desarrollo Urbano, quien llevó a cabo la diligencia, se dijo.

Derivado de ello, se solicitó se le informara por qué motivo se llevó a cabo dicha acción, además si la autoridad municipal se basó en un procedimiento administrativo. “Cómo se le ocurre incomunicar a la gente en medio de una contingencia.

Fui y le pedí que abriera las oficinas y lo hizo”, expresó un regidor. Se pidió una respuesta al secretario Galindo Gutiérrez sobre el caso, pero no respondió al cuestionamiento.

También el regidor envío una solicitud de información del caso, pero a la fecha no hay respuesta.