El Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción busca un arreglo para el adeudo que tiene con CFE. .
Por: Francisco Angulo
A raíz del problema que se tuvo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que en junio pasado les cortó el suministro de energía eléctrica y, en la búsqueda de eficientar los recursos para seguir brindando un servicio de calidad, el Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CRREAD) Zona 1 Obregón instalará paneles solares, informó Rafael Sandoval Gastélum.
El director del Centro en la localidad reveló que planteó su problemática en la Asamblea Internacional a la que acudió en agosto, y ahí los directivos de varios de estos centros hermanos que ya cuentan con paneles solares le sugirieron poner los sistemas fotovoltaicos para eliminar de una vez por todas la necesidad de contar con el servicio de la paraestatal.
Comentó que ya se contactó con una empresa en la capital del estado, a la cual llevará en los próximos días la información acerca de los requerimientos de energía eléctrica que se tienen, para que se le haga una planeación y un presupuesto de la instalación.
Para mediados del presente mes se tendría dicho presupuesto, y como ya está por cambiar el clima, se está pensando en hacer inicialmente una instalación básica y a como se vaya requiriendo, se iría incrementando la cantidad de paneles fotovoltaicos.
Aún no se han reunido con funcionarios del Municipio de Cajeme, dado que están en la transición de poderes, pero ya contando con el presupuesto y esté instalado el nuevo Ayuntamiento, buscarán un acercamiento para plantear también sus necesidades, a ver de qué manera se puede conseguir un apoyo, dijo Sandoval Gastélum.
TIENEN UN PAGO PENDIENTE CON CFE
Y posteriormente tratarán de negociar con la CFE, de manera que tal vez se pueda llegar a un arreglo justo, para ir pagando los 700 mil pesos que les está cobrando la paraestatal, como prorrateo por el supuesto uso indebido del fluido eléctrico durante varios años que no tuvieron medidor.
Asimismo, buscarán conectar su nueva instalación a la de la CFE, para que, cuando se genere más energía de la que requieren, una parte pueda ir hacia afuera, al tendido eléctrico de la empresa del gobierno federal.