Inspeccionan los campos

Por: Redacción

Porque la ley prohíbe que menores de 15 años participen en actividades laborales, la Secretaría del Trabajo en el Estado incrementó el número de inspecciones que se realizan a los campos agrícolas de Sonora.

El secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, afirmó que, en coordinación con los organismos agrícolas, la Dirección de Inspección aumentó el número de visitas a los centros de trabajo y a los campos agrícolas para verificar que no se contrate a menores de edad.

Valenzuela Ibarra detalló que en lo que va del año se han realizado constantes visitas a los campos agrícolas del Valle de Guaymas y de Empalme, para que las autoridades laborales verifiquen las condiciones generales de trabajo de los empleados, así como la seguridad e higiene.

Hasta el momento, los campos inspeccionados han sido: Campo San Enrique, Agropecuaria Malichita, Agrícola Ciari, Agroproductos San Rafael, en sus campos, Casa Sombra Dos y Campo Stenza; además de la empresa Servicios Muscadet, en sus campos de invernadero y de empaque.

El funcionario estatal aseguró que las visitas se harán de forma permanente y aleatoria a los campos agrícolas de la Entidad.