Inicia campamento "Patrones Hermosos"

Por: Redacción

Para romper con la brecha de género en los estudios de ingeniería, inició en Cajeme el campamento “Patrones Hermosos”, que cuenta con instructoras del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

Por: Michel Inzunza

Elsa Padilla Monge, jefa de Departamento de Computación y Diseño del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), informó que el programa busca motivar en mujeres adolescentes de 15 a 17 años el gusto por las ingenierías.

Actualmente la Licenciatura en Ingeniería en Software del Itson cuenta con una matrícula de 130 estudiantes, dijo, de las cuales solo 10 son féminas.

Derivado de ello, exhortó a las jóvenes a que no tengan miedo a las matemáticas y señaló que actualmente las ingenierías cuentan con mucho campo de trabajo.

Sobre el campamento, mencionó que el MIT es el tercer año que realiza esta jornada a nivel nacional y que en Sonora la sede fue el Tecnológico de Sonora.

Participan 50 mujeres, quienes pondrán a prueba su habilidad lógica y pensamiento computacional a través de actividades lúdicas.

También se trabajará en un laboratorio de cómputo, para resolver problemas planteados.

Calificó como positivas las iniciativas que el Congreso del Estado ha presentado en apoyo a la ciencia y educación enfocada a la mujer y mencionó la importancia que tiene el acabar con esa brecha de género, pues en la actualidad hay carreras catalogadas para hombre o mujer.