Estas actividades ayudan a que los alumnos puedan interesarse de una manera creativa
Por: Francisco Minjares
Alumnos del cuarto semestre del Centro de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) Obregón 1, participaron en el “Laberinto de la Historia”, con lo que se busca inculcar el sentido de identidad y pertenencia entre el alumnado por medio del conocimiento de hechos históricos nacionales.
El maestro de historia del plantel educativo, explicó que este proyecto inició en el 2017 y se hizo cada semestre hasta el brote de la pandemia del Covid-19, para retomarse en esta edición en la que participaron 14 grupos con 28 estantes en los que se mostraron hechos de diferentes periódicos históricos.
“La intención es ver todos los acontecimientos que ocurrieron en nuestro México desde el segundo imperio, que es lo que va a abarcar, hasta el presidente Luis Echeverría”.
Los estudiantes hicieron un corredor en forma de laberinto en el que se mostraron diferentes periodos de la historia, además que caracterizaron a los diferentes personajes que participaron en hechos trascendentales del país, con lo que se pretendió que conocieran sus raíces.
“Que los muchachos sepan de nuestro pasado, de dónde venimos y lo que nosotros somos”, añadió el docente.
Por fuera del “laberinto”, se instalaron también stands relacionados a la salud en los que se expusieron medidas para prevenir el VIH, la higiene bucal, entre otros, a los que los estudiantes se acercaron a solicitar información.