Infonavit: Trabajadores deben incluir su vivienda en el testamento

El Instituto resalto que únicamente el beneficiario puede hacer válido el seguro de defunción, en caso de que exista un testamento que lo avale

Por: Francisco Minjares

Los trabajadores que hayan comprado una vivienda con crédito Infonavit deben aprovechar las promociones en notarías del Mes del Testamento para dejar en orden a quién heredarán el inmueble en caso de una defunción, aún cuando todavía estén pagando el financiamiento. 

El Instituto hizo un llamado a los trabajadores que tengan vigente su crédito o que ya lo hayan terminado de pagar, a que se acerquen a las Notarías durante el Mes del Testamento, en el que se ofrece un descuento del 50 por ciento, para asegurar que la casa sea de la propiedad de quien este elija.

Por parte del Infonavit, se incluye el seguro de defunción en los créditos hipotecarios, el cual liquida la deuda en caso que el acreditado fallezca, lo que significa que los beneficiarios que aparecen en el testamento no heredan la deuda. 

El Instituto resalto que únicamente el beneficiario puede hacer válido el seguro de defunción, en caso de que exista un testamento que lo avale. 

¿Y SI NO HAY TESTAMENTO

Si no se cuenta con un testamento, se debe marcar a Infonatel al número 800 008 3900 o acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) con los documentos originales del acreditado y las escrituras en original de la vivienda.

Para generar un número de caso, se debe marcar a Infonatel y solicitar el concepto de seguro por defunción, con la identificación oficial de la persona fallecida para luego subir la documentación solicitada en la plataforma digital.

Al dejar un testamento, el trabajador ahorra a sus beneficiarios diferentes trámites, por lo que el instituto recomendó que se lleve a cabo. 

Los trabajadores pueden aprovechar los descuentos del Mes del Testamento para dejar el patrimonio a sus familiares