Infonavit brinda apoyo a trabajadores con hipoteca bancaria

Este beneficio es para los trabajadores que hayan tramitado su crédito hipotecario con un banco o que estén pensando en hacerlo

Por: Francisco Minjares

Los trabajadores que tengan su hipoteca con alguna institución bancaria y coticen ante el Infonavit pueden tramitar el Certificado de Apoyo para proteger su vivienda en caso de perder el empleo y que las aportaciones patronales vayan directo al capital de la cuenta.

Una vez que se tramite el certificado, los trabajadores pueden solicitar que el empleador o patrón destinen las aportaciones directamente al capital del crédito, aun cuando sea con una institución bancaria.

Además que en caso de perder el empleo, se utiliza el importe de la subcuenta de vivienda como garantía de los pagos, con lo que se protege el patrimonio del trabajador.

REQUISITOS PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE APOYO

Los requisitos para solicitar el Certificado de Apoyo son cotizar ante el Infonavit, no tener ningún crédito vigente con el instituto, tener una relación laboral vigente y contar con saldo en la subcuenta.

El trámite se puede hacer en línea a través de “Mi Cuenta Infonavit” en el apartado de Certificado de Apoyo, posteriormente se tramita el apoyo con el banco con el que se cuente el crédito.

Una vez hecho esto, se debe firmar una carta irrevocable en la que se autoriza al Infonavit aplicar las aportaciones a la capital de crédito, además que la Subcuenta de Vivienda pueda aplicar como garantía en caso de perder el empleo.

Esto ayuda a que el crédito hipotecario se pague más rápido y el trabajador tenga seguridad para cuidar su patrimonio.

Además del trámite en línea, también se puede acudir de forma presencial a las oficinas ubicadas por la calle 5 de Febrero esquina con Náinari.