Infecciones por cambios bruscos de temperatura, lo más atendido en Cruz Roja en Cajeme

Francisco Parada dijo que es importante mantenerse hidratados, tomar periodos de descanso, más aún si se presentan síntomas de la enfermedad

Por: Ana Jusaino

Enfermedades virales respiratorias y gastrointestinales, además de deshidrataciones, son los casos más atendidos en los consultorios de Cruz Roja Obregón, informó Francisco Eduardo Parada Acuña.

El médico general, comentó que las enfermedades de esta temporada se presentan ante cambios bruscos de temperatura en donde la vía aérea del sistema respiratorio se reseca con lo frío de la refrigeración.

"Al estar (en) un lugar donde hace calor y pasas a lo helado, la mucosa tarda un poquito en adaptarse y aprovechan las bacterias, pero es más que nada alguna bacteriología viral, aprovechan los agentes como virus, bacterias para infectar, también eso puede causar parálisis faciales leves", explicó.

RECOMIENDAN USAR PRENDAS PROTECTORAS 

Además, Parada Acuña expresó que en menor medida siguen las deshidrataciones en Cajeme, por lo que recomendó a la ciudadanía a usar prendas que cubran de los rayos solares.

También dijo que es importante que la ciudadanía se mantenga hidratada, tome periodos de descanso, más aún si se presentan síntomas como: debilidad generalizada, dolor de cabeza y sed insaciable.

Para evitar infecciones en vías respiratorias y posibles parálisis faciales, recomendó no adentrarse abruptamente del clima caluroso a la refrigeración y viceversa.