Noely Zamudio informó que la protección se ofreció por parte del INE a quienes consideren que existe riesgo por haber recibido amenazas
Por: Francisco Angulo
Ningún candidato del municipio de Cajeme a la diputación federal o senaduría ha solicitado la protección para ser escoltado por elementos de seguridad, durante la realización de sus actos de campaña en el actual proceso electoral, manifestó Noely Zamudio Olivares, vocal ejecutiva del INE en la Junta Distrital 06.
La también presidenta del Consejo Distrital federal por Cajeme recordó que el INE a nivel nacional ha ofrecido a los partidos y candidatos la posibilidad de contar con seguridad personal, motivo por el cual, están abiertos para recibir las solicitudes de los interesados.
Para ello, a los posibles interesados ya registrados, previamente se les hizo llegar por parte de la oficina a su cargo los formatos para que sean llenados y entregados en el momento que los requieran, donde señalen la necesidad de ser cuidados por agentes de la Guardia Nacional.
El procedimiento para quien desee este tipo de seguridad, explicó, es acudir ante la Junta Distrital o la Junta Local en Hermosillo, donde se recibirán las solicitudes para ser turnadas a la Secretaría Ejecutiva del INE en la Ciudad de México, instancia que hará la solicitud a la Secretaría de Seguridad Pública federal, que de acuerdo con el grado de riesgo que la persona presente, se le pondrá dicha seguridad.
"Quienes son prospectos a recibir este beneficio, son aquellos que han recibido amenazas directas y hayan interpuesto una denuncia formal de hechos", expuso la funcionaria del INE.