El exfutbolista y actual diputado federal de Morelos fue acusado por su media hermana por intento de violación
Por: Ana Jusaino
Como cuestionable calificó Leticia Burgos Ochoa, el que diputadas federales votarán a favor del fuero de Cuauhtémoc Blanco quien fue acusado por su hermanastra Fabiola "N" por tentativa de violación.
La representante de la Red Feminista Sonorense (RFS), dio a conocer que es evidente la impunidad ejercida por la mayoría de los legisladores que conforman el Congreso de la Unión y en la Cámara de Diputados para no enjuiciar al presunto culpable.
"Y nos parece totalmente cuestionable que las mujeres le estén dando la espalda a víctimas, esto está resultando ser una práctica que debe de reprobarse, condenarse y desde aquí a mí no me representan", comentó.
Burgos Ochoa, dijo que la falta de sororidad de las diputadas es motivo suficiente para no simpatizar en los diversos colectivos feministas y defensoras de los Derechos Humanos de las mujeres del país.
"Porque precisamente por esos espacios se han perdido vidas, por esos lugares que nos corresponden como ciudadanas mexicanas, que hemos logrado que accedan cada vez más mujeres al Poder Público, están llamadas a defender la agenda, a defender lo ganado, lo logrado", expresó.
Destacó que uno de los elementos sustantivos que han logrado las mujeres es la representación en los órganos de poder a nivel nacional.
Leticia, dijo que constitucionalmente está establecido que debe existir una vida libre de violencia, pero que eso no se ve reflejado.
"Quienes están solapando un acto de violación y de violencia, es claro que se representa la impunidad, el poder del interés particular de un partido que cierra filas para tener un doble racero", concluyó.
Con 291 votos a favor, 158 en contra y doce abstenciones, Cuauhtémoc Blanco Bravo, permanece con fuero para no ser enjuiciado como un ciudadano normal ante un supuesto acto en contra de una mujer.