Sigue el traslado de indigentes a hospitales por el calor

Autoridades llaman a marcar al 911 para reportar algún caso que requiera el traslado hacia hospitales de personas en situación de calle

Por: Javier Zepeda

Por las altas temperaturas que se registran en el municipio de Cajeme durante esta temporada, siguen presentándose traslados de indigentes al Hospital General de Ciudad Obregón para que reciban atención médica, informó la directora general de DIF Cajeme, Claudia Santacruz.

“Recientemente hubo un traslado de una persona en situación de calle al hospital, debido a que se golpeó la cabeza, afortunadamente ya fue dada de alta y descubrimos que es de Hermosillo. Ya nos contactamos con su familia para que sea entregado. Hay que recordar que muchos de los traslados tienen que ver con las altas temperaturas”, explicó.

Destacó la importancia de que las personas que atestigüen cualquier caso que ponga en riesgo la integridad o salud de los indigentes, haga un reporte ante la línea de emergencia 911, para poder que se tomen acciones correspondientes.

Por su parte, Alberto Encinas, encargado del Programa de Atención a Personas en Situación de Calle dentro de esta dependencia, informó que durante los meses de junio y julio hubo cerca de tres traslados, y en uno de ellos la persona no sobrevivió, debido a complicaciones de salud que tenía desde tiempo atrás.

También dijo que se realizan acciones en las calles para prevenir que los indigentes se vean afectados por el calor, entre las que destacó, recorridos para entregar aguas frescas, alimentos y sueros orales, para que se mantengan hidratados.

Algunos puntos del municipio en donde puede observarse constantemente la presencia de indigentes son la Central de Autobuses Faustino Félix Serna y el centro de Ciudad Obregón.