Incumple, contralor

Por: Eduardo Sánchez

La respuesta del titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, José Leovigildo Guerra Beltrán, respecto a que son difíciles de tipificar casos de conflicto de interés dentro del Ayuntamiento de Cajeme, le parece “absurda” a Rosendo Arrayales Terán.


Por: Fabiola Navarro

Para el regidor por el Partido del Trabajo (PT), el contralor “no hace bien su trabajo”, argumentando que la dependencia sí está facultada para darle curso a una investigación por posibles casos de nepotismo y conflicto de interés.


“Además, hace un mes se le solicitó una relación de todos los casos de nuevo ingreso y conocer si hay real parentesco con regidores o funcionarios de primero y segundo nivel y en la comparecencia nos dijo que no llevaba el documento”.

“Ahí, en la Comisión Anticorrupción y Transparencia, se propuso y fue aprobado, investigar quiénes no llenaron el documento en la contratación de trabajo, para descartar parentesco o compadrazgos con funcionarios actuales. Esperemos que nos dé respuesta el próximo mes, porque cada mes se le está citando a comparecer, pero parece que solo juega al que hace su trabajo”, arremetió.

Dijo que señalar y ser vigilantes de la actuación de un Gobierno no significa estar en contra del mismo, sino verificar que no se cometan actos de corrupción, ya que así los obliga la Ley de Gobierno y Administración en Sonora.