Incubadoras, un gran nicho

Por: Eduardo Sánchez

Mediante la incuba­ción de ideas de negocios, emprendedores cajeme­nes tienen la oportuni­dad de acceder a diversas fuentes de financiamien­to, además de adquirir, mediante capacitación, herramientas y estrate­gias necesarias que le permitirán desarrollar con éxito sus empresas, aseguró Aracely Félix.


Por: Mireya Delgado

La coordinadora de la Incubadora de Empresas del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) indicó que existe en la localidad un gran nicho de opor­tunidades para quienes tienen la expectativa de incursionar en el ramo empresarial, solo falta te­ner una adecuada aseso­ría para la formalización de sus proyectos.


“Nosotros lo que hace­mos es proporcionarle a la población interesada asesoría para desarro­llar la idea e identificar las oportunidades para que se formalice y logre detonar la generación de empleos”, manifestó.

Afirmó que no solo es la cuestión de capa­citación, planificación, diseño y estrategias de mercado las que propor­cionan de manera gra­tuita, sino que canalizan a los posibles emprende­dores hacia las fuentes financieras guberna­mentales o instituciones disponibles para el tipo de proyecto.

Bajo este plan de ac­ción, la incubadora del It­son tiene en proceso pos­terior con éxito alrededor de 25 a 30 empresas de diferentes giros en sus tres unidades: Navojoa, Guaymas y Ciudad Obre­gón.