Incongruente salida del PRI de Miguel Ángel Osorio Chong: Armando Alcalá. Rechaza desbandada en Cajeme

"El que traiciona una vez, traiciona dos veces", advierte presidente del tricolor en Cajeme a dirigentes de partidos a donde podrían sumarse

Por: Francisco Angulo

Tras la renuncia de diputados federales y senadores del Revolucionario Instituticonal (PRI), el presidente del organismo político en Cajeme, Armando Alcalá Alcaraz declaró que no hay desbandada de sus cuadros en la localidad, sino que al contrario, el partido se está fortaleciendo.

El dirigente priísta mencionó que es una total falta de congruencia quienes se van del PRI, sobre todo, quienes ocupan altos cargos, quienes hoy reniegan del partido que una vez los cobijó y que fue el que los llevó a la actual posición política que detentan.

“¿Que si nos afectan?, sí nos daña en el aspecto mediático, pero lo importante es que no se van las bases, la gente de abajo, quienes siempre han estado en el partido y son los que trabajan todo el tiempo, en las campañas y son los que nos fortalecen”, expresó Alcalá Alcaraz.

OPINA DE SALIDA DE OSORIO CHONG

En el caso de Miguel Ángel Osorio Chong, quien es senador, "es aún más incongruente su salida porque él mismo, hace tres o cuatro años había declarado que los cargos públicos son del partido, sin embargo no está renunciando a su cargo".

En Cajeme, expresó, no existe una desbandada de priistas, y quienes se han ido, como la actual regidora Anabel Acosta “y toda su familia, que ahora están en Morena”, es porque no quieren dejar de estar en puestos de gobierno, y sí lastiman al organismo político que en su momento los cobijó, pero más a la militancia que confió en ellos.

Lo importante dijo, es que las bases del PRI no se van y es un partido que se está reconstruyendo para el futuro.

Alcalá Alcaráz advirtió a los dirigentes de otros partidos a los cuales pudieran sumarse los que hoy están dejando el tricolor, "que tengan cuidado con ellos, porque el que traiciona una vez, traiciona dos veces”.