Inconforma a trasportistas de carga restricción del paso por calle 300

Piden que se hagan adecuaciones a otras vialidades para tener más rutas alternativas

Por: Javier Zepeda

Transportistas de carga pesada externaron su inconformidad al no poder circular por la calle 300, pues mencionan que se les restringe el paso, lo cual no sucedía antes; tampoco se les brindan suficientes rutas alternas para poder llevar a cabo sus labores en la zona urbana de Cajeme, por lo que hacen un llamado a Tránsito Municipal.

Armando Cabral, permisionario federal especializado en Objetos Voluminosos y de gran peso con residencia en Ciudad Obregón, expuso que la situación afecta a quienes se dedican a este trabajo, pues en la calle 300, entre la gasolinera El Palo Verde y la vialidad Jalisco se observa un letrero de restricción y se aplican infracciones por parte del Departamento en mención.

En este punto de la ciudad se les sugiere a los permisionarios dar la vuelta por la avenida Rodolfo Elías Calles, tomar la Sinaloa o la calle Fresno, hasta llegar a la vialidad 600, comentó.

"Como transportistas hemos utilizado la calle 300 desde siempre, esa calle comunica la ciudad con el Parque Industrial, es una salida hacia el sur, comunica a pueblos importantes del Valle del Yaqui y hasta el último acuerdo, era calle de acceso para vehículos pesados.  Es decir que no estaba restringida a los mismos", mencionó.

Fue a principios de este año, dijo, cuando notó que comenzaron las restricciones.

"Comparto esta inquietud en calidad de permisionario federal especializado en Objetos Voluminosos y de gran peso con domicilio fiscal y residencia en esta ciudad. El Departamento de Tránsito Municipal restringió la circulación de vehículos de carga por la calle 300, hay señalamientos de no camiones y están infraccionando. No creo que restringir a los empresarios locales sea la solución, creo que se tiene que ampliar la vialidad o acondicionar nuevas vialidades antes de restringir las existentes", opinó.