Con la llegada de Protección Federal, algunos elementos fueron despedidos y otros reconcentrados a las Unidades Médicas Familiares (UMF)
Por: Roke Arballo
A un mes de que el Servicio de Protección Federal tomara control de la seguridad del IMSS, para muchos de los guardias de seguridad privada que laboraban en ese sitio el futuro es incierto.
Miguel, quien actualmente es vigilante en las nuevas instalaciones de la Unidad Médica Familiar (UMF) 66, en calle 400 y Paseo Miravalle, dijo que antes era guardia en el complejo conformado por la Guardería, la Unidad Médica Familiar 1, el Hospital General Regional 1, y la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).
El hombre recordó que, con la llegada de los elementos federales lo reubicaron a la clínica antes mencionada.
“Cuando ellos llegaron a algunos de nosotros nos cambiaron a las otras clínicas, y a otros los despidieron, y pues aquí seguimos trabajando, no nos han dicho que va pasar más adelante”, comentó.
La empresa para la que Miguel trabaja, denominada Pryse Seguridad Privada, tiene su sede en Cuernavaca, Morelos y no cuenta con oficinas en Ciudad Obregón.
Cabe señalar que, se intentó contactar al personal de dicha organización vía telefónica, para poder obtener una postura oficial respecto a la situación por la que están pasando sus empleados; sin embargo, no atendieron la llamada.