En Cajeme piden a los feligreses rezar por las víctimas de la tragedia ocurrida durante una misa en Ciudad Madero, Tamaulipas
Por: Javier Zepeda
Tras el trágico derrumbe de un templo en Ciudad Madero, Tamaulipas, la Diócesis de Ciudad Obregón invitó a los fieles a unirse en oración por las víctimas y la Diócesis de Tampico.
El suceso ocurrió a principios de este mes, mientras se celebraba la santa misa en la Iglesia Santa Cruz. Se sabe que la tragedia suma ya 12 fallecidos y 60 personas lesionadas, algunas de ellas hospitalizadas por su estado de salud.
“Oramos por todos los afectados, especialmente por los fieles que sufrieron lesiones, por el eterno descanso de quienes partieron a la casa de Dios Padre y así también por sus familias. La Iglesia es el cuerpo de Cristo y si un miembro del cuerpo sufre, todos los demás sufren también” comunicó la Diócesis de Ciudad Obregón.
Su vocero, el padre Rolando Caballero, mencionó que se trata de un hecho lamentable. “Lamentamos esta tragedia y la situación que se vivió por el colapso de este templo. Estamos en unión y solidaridad con la Diócesis hermana”, dijo.
Recordó que por medio de la oración se logran grandes cosas, por lo que destacó la importancia de que los fieles pidan por la recuperación de las personas lesionadas, y el eterno descanso de las víctimas mortales.
ORACIÓN POR EL OBISPO
Por otro lado, el padre reiteró su invitación a los fieles de la Diócesis, para elevar sus oraciones por la salud del Obispo, Felipe Pozos Lorenzini, quien se encuentra ausente de la Diócesis de Ciudad Obregón de manera temporal, por su condición.
“Sabemos que el Obispo está delicado todavía, no sabemos si lo vayan a intervenir quirúrgicamente por su problema de salud, pedimos a los fieles mucha oración”, expresó.
DATO: Autoridades estatales de Tamaulipas informaron que la Fiscalía General de Justicia será la encargada de determinar cuál fue la causa del derrumbe.