Iglesia de Dios en México cumple 93 años de su fundación

Su misión es impactar de manera positiva al tejido social, predicar el amor de Dios y servir al prójimo

Por: Javier Zepeda

Tras fundarse en el año 1932 con la misión de predicar el amor de Dios, impactar de una manera positiva a la sociedad y servir al prójimo, la Iglesia de Dios en México cumplió este 17 de julio su aniversario número 93 a nivel nacional y en Latinoamérica.

Fue en ese año cuando la evangelista María W. Atkinson dio pie a la fundación de la Iglesia Central en Ciudad Obregón (calle Zaragoza y callejón República de Chile); actualmente existen entre 16 y 18 templos en la zona urbana de Cajeme y otros más en el Valle del Yaqui.

En conmemoración a esta importante fecha, la Iglesia Central llevará a cabo un festejo del 15 al 17 de agosto, que contará con la presencia del líder nacional Luis Demetrio Beltrán, además del líder a nivel territorio noroeste sur, Obispo Carlos Castro.

Martín Julián Escalante, pastor de la Iglesia de Dios en México Manantial 410, destacó la labor que han realizado durante estos años las personas congregadas a la Iglesia de Dios en México.

"La intención de la Iglesia y de los que servimos en ella es seguir impactando a la sociedad, que ahora más que nunca está tan lastimada, queremos ser una influencia positiva a través de la fe, acercar a los jóvenes, que son los más vulnerables a esta tendencia que hay más en el municipio y en el Valle del Yaqui, que está por demás recordar lo que estamos viviendo en los últimos años. Que las personas tengan ese encuentro con Dios, que les traiga esperanza, sanación al corazón y un cambio radical en su manera de vivir para que podamos aportar como lo hizo Jesús en su momento", dijo.

La hermana María W. Atkinson vio en su momento la necesidad de alcanzar a las almas y enseñares en doctrina acerca de Jesucristo, pero también tener un impacto positivo social en esta parte del país, agregó.

"Podemos decir con alegría que la Iglesia de Dios en México es hoy en día una de las organizaciones religiosas más grandes del mundo y de aquí (Ciudad Obregón) inició su expansión a Latinoamérica. En este aniversario recordamos la historia y nacimiento de la Iglesia a los congregantes en cada iglesia local y se realizará un evento especial del 15 al 17 de agosto, en la Iglesia Central", mencionó.

La Iglesia de Dios fue fundada en el año 1986 en Cleveland, Tennessee.