La operatividad de la dependencia sigue con normalidad, informó la directora Dominga Bravo Peña
Por: Javier Zepeda
Víctimas de violencia de género que busquen asesoramiento legal para interponer demanda en contra de sus agresores o atención psicológica ante el Instituto Cajemense de la Mujer (ICM) deberán acudir a las nuevas oficinas en la calle Miguel Alemán, entre las calles Hidalgo y Allende, pues la dependencia cambió de recinto esta semana.
Personal de la dependencia hace el traslado de los muebles y demás materiales de trabajo a la nueva locación, en donde ya se hacen las adecuaciones correspondientes. Anteriormente, el instituto se encontraba situado en la calle Sinaloa, entre Allende e Hidalgo.
La directora, Dominga Bravo Peña, aclaró que se trata de un cambio que ya estaba programado para este año, sin que esto tenga relación con la posible creación de una Secretaría de la Mujer en Cajeme, tema que se analiza en las comisiones de los regidores. "Es el cambio del instituto, el cual ya estaba programado, coincide con el tema de la Secretaría de la Mujer, pero es una cuestión diferente", explicó.
Sobre la operatividad del ICM, dio a conocer que se mantienen los mismos horarios hasta el momento y, aunque sigue la transición de un inmueble a otro, las personas pueden acudir a hacer sus respectivas solicitudes con normalidad.
"Estamos funcionando con normalidad, solamente se hace el cambio de inmueble, pero las psicólogas con las que contamos, así como el jurídico, siguen atendiendo a la gente. Estamos trabajando en lo que son los talleres de emprendimiento y en el resto de la agenda en las colonias", mencionó. Quienes requieran de alguna atención pueden acudir a las oficinas nuevas, en un horario de las 8:00 a las 15:00 horas.