Icatson Cajeme: estudiantes ven rentables los cursos en verano

Los alumnos consideran que existen posibilidades laborales si se capacitan; entre los más demandados están cocina, belleza y costura

Por: Francisco Minjares

Los estudiantes de Cajeme ven rentable aprender oficios como cocina, costura y belleza, que fueron los cursos más demandados durante el trimestre que está por arrancar en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), informó Ulises Valenzuela Cázares.

El jefe de capacitación del Icatson plantel Obregón, explicó que estas son áreas muy demandadas por los alumnos de Cajeme, las cuales sirven para que las personas puedan emprender algún negocio o escalar en la empresa en la que estén trabajando al especializarse en alguna habilidad.

"Estos son cursos que se llenan siempre, son los primeros, los más demandados, la gente los busca mucho", detalló el docente en Icatson.

Explicó que en el área de cocina en Obregón se abordan diferentes temáticas, que van desde la elaboración de platillos tradicionales, comida de temporada, repostería, entre otros, mientras que en costura se ve la confección de ropa y belleza va desde corte de cabello, barber, aplicación de uñas, entre otros.

Al acercarse la temporada de calor en Cajeme, también se tiene mucha demanda en los cursos del Icatson que tienen que ver con servicio y reparación de minisplit, así como cursos especializados en electricidad, ya que aumenta el trabajo para esas áreas.

Los cursos tienen una demanda importante porque los estudiantes ven el potencial que existe para emplearse o emprender algún negocio, además de escalar en la jerarquía en caso de quienes ya estén dentro de una empresa.