El funcionario municipal fue despedido con una emotiva guardia de honor en Palacio Municipal acompañado de su familia y compañeros de trabajo
Por: Redacción
Durante el homenaje póstumo realizado en la entrada de Palacio Municipal de Cajeme y ante la presencia de familiares, autoridades, compañeros de trabajo y amistades, el cuerpo de Luis Miguel Castro Acosta, director de Oomapasc asesinado, fue despedido con varias guardias de honor.
Abarrotado lució el recinto municipal en el cual la primera en dirigir un mensaje fue Alexis, la hermana de Castro Acosta, a quien describió como un hombre "que le gustaban las cosas bien hechas y a rendirle honor a quien honor merece".
"Y sin duda él era un hombre de honor, un hombre que lo caracterizaba la lealtad, la solidaridad, la empatia, vivir para ayudar a los demás era parte de él, amar sin pedir nada a cambio", expresó.
Acompañando a la esposa e hijos del funcionario municipal, estaba el alcalde, Javier Lamarque Cano y su esposa y directora de Itesca, Patricia Patiño, así como trabajadores del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc).
"Gracias a mis padres y a la vida, te fuiste formando como un hombre de grandes principios y de grandes valores, pero sobre todo de un gran corazon. Fuiste ejemplo de todo lo bueno que uno debe ser uno con el prójimo, tuviste tus errores como toda persona pero insignificantes, con todo lo bueno que sembraste en este lugar".
"Nos dejaste el legado de la perseverancia y a tener claro que las cosas se hacen bien y para bien, sin duda, la forma en que te fuiste es la señal de que lo estabas haciendo bien, muy bien, y simplemente hay personas que no podían con ello, pero para Dios no es suficiente, los tiempos y planes no se equivocan y realmente creo, que Dios necesita un gran líder, uno como tú, para seguir organizando las maravillas venideras, te amo, te amaremos y siempre te recordaremos como el gran amigo, líder, padre, hermano, hijo, primo, sobrino y el gran ejemplo que fuiste", mencionó entre sollozos a la par de agradecer por el acompañamiento.
Visiblemente consternado, el Presidente Municipal de Cajeme, Javier Lamarque, también se despidió de Luis Miguel Castro.
"Luis, fuiste un gran hombre, un gran funcionario, grande como esposo, como padre, como hijo, como hermano, adiós amigo, hasta luego amigo, hasta siempre amigo", manifestó.
Posteriormente el cortejo se trasladó a la calle Sinaloa, frente a las oficinas del Oomapasc.