Hay más comercio en Cajeme

Por: Eduardo Sánchez

Como parte de su es­trategia nacional, la cadena de tiendas Li­verpool se instaló en Cajeme al desaparecer de su formato a Fábricas de Francia.


Por: Michel Inzunza

El presidente del Consejo de Promoción Económica de Ciu­dad Obregón (Copreco), Regi­no Angulo Rodríguez, calificó como positiva la llegada de la nueva empresa, al ampliarse el catálogo de mercancías de ma­yor calidad en la localidad.


Fábricas de Francia está di­rigido a un consumidor de nivel socioeconómico C+, C, C/D+ (clase media alta, clase media y clase media baja), a diferencia del formato Liverpool que tam­bién alcanza al segmento A/B (clase rica).

Sobre la instalación de otras plazas comerciales en la ciu­dad, mencionó que se debe a la inversión de capitalistas loca­les, como en Plano Oriente.

Ahí se ubicará un centro co­mercial enfocado en cubrir ne­cesidades de cierto sector de la población y, como resultado, la ciudadanía tendrá tiendas con mejor infraestructura y mejo­res servicios.

Con esa inversión se busca tener un negocio rentable, ade­más de contribuir a elevar la calidad de vida de los cajemen­ses, añadió.

Fernando Durazo Picos, se­cretario de Desarrollo Econó­mico en Cajeme, dio a conocer que en la calle 200, al ponien­te de la ciudad, también se instalará una pequeña plaza comercial.

El establecimiento conta­rá con siete locales y la tienda ancla será Comex. El sitio se enfocará en habitantes de las colonias Casa Blanca, Villas del Real, Villas del Rey, Cedros y Montecarlo.

En el caso de la plaza que se localiza en la calle 300 y Michoacán, este martes se in­auguró un supermercado Ley, que será la tienda ancla y los locales para renta y están dis­ponibles.