Denuncian "criadero" de gatos en la colonia Hacienda Real

Vecinos, madres y padres, así como personal de institución educativa, temen por la salud de sus hijos y de ellos, tras desechos fisiológicos de gatos

Por: Ana Jusaino

La presencia de al menos 45 gatos en el Preescolar Lázaro Cárdenas, ubicado en la colonia Hacienda Real, es la preocupación constante de los vecinos, personal de la institución educativa, así como padres y madres de los alumnos.

Dicen tener el conocimiento de que los animalitos, en su mayoría callejeros, son un foco de infecciones, enfermedades transmitidas por garrapata, alergias, entre otros padecimientos.

El ciudadano, Jaime Hernández, comentó que las mujeres embarazadas corren el riesgo de sufrir un aborto, por posible contagio de toxoplasmosis, infección causada por un parásito que se encuentra en las heces de los gatos.

"Parece un criadero de gatos que tienen ahí, es más, hay más gatos que niños en el kínder ese, como a las 5:00 o 06:00 de la tarde se reúnen y hay una señora que lo alimenta, pero a ella le gustan los gatos, le gustan los animales", comentó.

Además, los vecinos manifestaron estar molestos de estar recogiendo los desechos fisiológicos de los mininos, por lo que piden de la intervención inmediata de las protectoras de animales, Salud Municipal, Distrito de Salud 04 y Centro de Control Animal.

Yuriana Isabel Chafino Moreno, empleada del kínder, destacó que, al salir de su horario laboral, hay quienes pasan a alimentar con croquetas y agua a los felinos, situación que acuerdo a los inconformes crean las condiciones adecuadas para la reproducción y agrupación de los animales.

Resaltó que las mamás y papás de los alumnos, han querido atrapar a los cuadrúpedos; sin embargo, dos vecinas lo han impedido.

Además, los padres y madres de los pequeños estudiantes, desistieron de eliminar a los mamíferos por temor a recibir mordidas o contraer una enfermedad.

DATO:

Vecinos de la Hacienda Real, así como personal del Preescolar Lázaro Cárdenas, expusieron que la reproducción desmedida de gatos sigue presente desde la pandemia, por lo que piden de la intervención inmediata de las autoridades.