Hasta octubre sacarán al “diablo” de la Laguna

Por: Redacción

La Promotora Inmobiliaria de la Laguna del Náinari cuenta con documentación federal para comenzar el secado del lugar, ante la proliferación del pez diablo, indicó Omar García López.

Por: Fabiola Navarro

El titular de la dependencia destacó que el secado comenzará en octubre, una vez que pasen los meses de verano y la temporada de lluvias, ya que es la única alternativa de mantener seco el sitio para que peces y huevecillos de esa especie ya no se reproduzcan.

Indicó que fueron suspendidas las labores de captura de este pez, debido al alto costo que representa, puesto que además se comieron las redes; en esa ocasión, se capturaron 600 peces diablo.

Por lo pronto, se realizan otras acciones encaminadas a la mejora de la “Novia de Cajeme”, como lo es el emparejado de tierra en los andadores, ya que los transeúntes reportaban constantemente lesiones por caer en hoyos y desniveles.

Para tal efecto, se bajó el nivel de agua y así ver a detalle a que altura deben echar más tierra; además, se trabaja en la reforestación de la laguna, como parte de un proyecto integral de embellecimiento y cuidado al medio ambiente.