Por: Eduardo Sánchez
José Jesús Rochín Morales, titular de la Proaes, dio a conocer el inicio de esta campaña que pretende generar en Sonora una red de empresas socialmente responsables con el entorno, mediante la implementación del programa de Regulación ambiental y certificación como “Empresa Verde”, que una vez acreditada les permitirá exentar el programa anual de inspección y vigilancia.
El procurador ambiental comentó que además de reconocer a las empresas, estas tendrán el beneficio de quedar exentas del Programa Anual de Inspección y Vigilancia, a partir de haberse adherido al programa y haber obtenido su certificación, que tendrá vigencia de un año.
Rochín Morales dijo que este programa se enmarca en las acciones promovidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, que tiene como premisa proteger el ambiente y contar con un Estado más limpio y sustentable para los sonorenses.
La presentación del programa tuvo como sede el auditorio Manuel Rivera Zamudio de la Universidad de Sonora, al cual asistieron representantes de varias empresas e instancias interesadas en sumar esfuerzos con la Proaes.