Un total de 17 empresarios integran el consejo de Jalo por Obregón; junto con vecinos emprenden tareas de mejoramiento de la ciudad
Por: Deniss Cabrera
Con inversión privada, empresarios y vecinos se unieron para el bacheo con carpeta asfáltica caliente de la calle Cajeme, con lo que se busca iniciar acciones para la rehabilitación de vialidades con la creación de comités ciudadanos.
Ricardo Castro, presidente de la Asociación Jalo por Obregón, expresó que la intención es recuperar a Cajeme del "bache" en el que se encuentra, siendo la ciudadanía la que se sume para rescatar los espacios públicos.
"Creo que esta crisis en la que estamos es una oportunidad de resurgir, de que los ciudadanos nos organicemos y empecemos a hacer acciones como estas, ahorita es el bacheo, pero queremos entrarle a la pinta de señalización y reforestación de los camellones".
Son 17 empresarios los que forman el consejo, dijo, los que conforman "Jalo por Obregón", quienes se han sumado para iniciar con el rescate en una primera etapa de la calle Cajeme, con lo que esperan motivar a más personas a unirse a la iniciativa.
Expuso que la intención es que los vecinos de diversos sectores se organicen para rescatar sus espacios públicos, ya que más que acusar a los malos gobiernos se requiere trabajar por una causa en común.
Agregó que desde hace dos meses se formó el consejo, iniciando con el rescate del parque de la colonia Villa California, para lo cual se conformó un comité vecinal con el fin de dar mantenimiento al lugar.