Habrá regidor ciudadano en Oomapasc

Se espera que sea para finales de diciembre cuando se tome protesta al regidor que representará a la ciudadanía en el organismo operador

Por: Francisco Minjares

La representatividad ciudadana en la Junta de Gobierno del Oomapas de Cajeme será plural, al reunir las opiniones y puntos de vista de los regidores de diferentes partidos y corrientes políticas que conforman la Comisión de Desarrollo del Agua, informó Fernando Salas Valenzuela. 

El regidor presidente de la Comisión del Agua explicó que después de haber sido aprobada en Cabildo la reforma que permite la presencia con voz y voto de un miembro del cuerpo edilicio por primera vez, se garantiza que la representatividad ciudadana sea plural debido a que la comisión está compuesta por diferentes partidos. 

Tras haber sido aprobado este punto, se entregó un documento al área Jurídica del Oomapasc la semana pasada, el cual será analizado para su posterior aprobación, según sea el caso. 

Una vez que la Junta de Gobierno lo apruebe, se tomará protesta al regidor que vaya a representar a la voz ciudadana, la cual será abanderada por el presidente de la comisión. 

Destacó que esto es de importancia, ya que los regidores podrán opinar y obtener la información de las decisiones que se tomen.