La flota de camiones se reduce en función de la demanda del servicio en al ciudad
Por: Francisco Minjares
Alrededor del 50 por ciento de la flota de camiones circularán el 1 de enero en Ciudad Obregón debido a que baja la afluencia de pasajeros con motivo del día inhábil, informó el secretario general del Sindicato del Transporte Urbano, Luis Acosta Cárdenas.
El dirigente sindical explicó que después del 31 de diciembre se reduce la flota hasta en un 50 por ciento en Obregón ante la baja demanda que se tiene en el pasaje, por lo que se requieren menos unidades.
"Después del 31 de diciembre se hace una reducción de camiones, quedando en servicio el 50 por ciento de las unidades, ya que baja drásticamente el pasaje".
Para este primero de enero, los trabajadores de Obregón que salgan a circular a bordo de los camiones recibirán el pago correspondiente como si fuera día feriado, al igual que sucedió para quienes trabajaron el 25 de diciembre.
Normalmente, circulan por la Obregón 150 camiones, contando las de la nueva ruta que se acaba de agregar por parte de la empresa Tufesa; sin embargo, este primero de enero se reducirá hasta en un 50 por ciento ante la baja en la afluencia de pasaje.
Añadió que a partir del 5 de enero empiezan a entrar más camiones y la normalidad regresa en su totalidad para el día 15 del primer mes del año en Obregón.
"La normalidad entra después del 15 de enero de manera paulatina; desde el 5 de enero se empiezan a meter camiones hasta llegar al 15 en su totalidad", explicó.
El servicio se continuará brindando en Obregón; sin embargo, será con menos camiones, ya que hay personas que continuarán asistiendo a sus lugares de trabajo, como es el caso de prestadores de servicio, tiendas comerciales, entre otros que siguen con sus labores durante inicios de año.