Habitantes del fraccionamiento Camino Real cierran calles

Ante las acciones que tomaron los vecinos de la colonia, personal de Organismo Operador de Agua acudió a la zona para revisar la situación

Por: Javier Zepeda

Esta mañana en Ciudad Obregón, vecinos del fraccionamiento Camino Real cerraron las calles Buckingham y San Marino, a manera de protesta por el problema de fugas de aguas negras que, en voz de los inconformes, existe desde hace 20 años en la zona, sin que haya una solución definitiva al problema por parte del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas).

En la intersección fueron colocados algunos mecates para no permitir el ingreso de vehículos, de los cuales penden algunas cartulinas con mensajes que describen el ‘calvario’ que viven los residentes por los malos olores y los encharcamientos a causa del colapso de drenajes.

“Exigimos la presencia del señor presidente para que realmente se dé cuenta de la situación, es todo el sector que está colapsado con drenajes tapados y ya estamos hartos de las pestes. Atentamente, fraccionamiento Casa Real”, se lee en uno de los carteles.

Rosa, una de las inconformes, dio a conocer que ya se han presentado casos de enfermedades a causa del panorama en esta colonia de Ciudad Obregón. “Ya ha habido vómitos, casos de diarrea, enfermedades. La verdad es que no se puede vivir así, no nos vamos a quitar hasta que haya una solución de verdad. Hicimos esto porque ya estamos hartos, viene el Oomapas, arregla, y otra vez vuelve el problema, queremos que se hagan las cosas bien”, dijo Rosa, una de las inconformes.

Personal del Oomapas de Cajeme acudió a la zona y se comprometió con los habitantes a revisar a fondo la situación. La paramunicipal dio a conocer que en este problema se han detectado objetos como llantas que son arrojados al drenaje y causa que el problema persista.