Los vecinos de este sector bloquearon la calle Jalisco hasta que llegaron las autoridades correspondientes a atenderlos
Por: Javier Zepeda
Ante la falta de respuesta por parte del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), habitantes de la colonia Municipio Libre externaron su hartazgo por vivir entre aguas negras y bloquearon un carril de la calle Jalisco a la altura de la calle Eduardo Villa, para así exigir respuesta de las autoridades mismas que llegaron momentos después.
Desde las 10:00 de la mañana del día viernes 11 de agosto, los protestantes se plantaron en la zona con pancartas en las que escribieron leyendas como “exigimos solución al problema de drenaje”, mismas que iban acompañadas por fotografías que exponían cómo el agua sucia inunda los sanitarios al interior de las viviendas.
La vocera de la agrupación, Guadalupe Arrayanes, comentó que desde el mes de diciembre se reportó ante el Oomapasc la problemática de drenajes colapsados que hay en la zona, sin embargo, el caso no fue solucionado.
Los vecinos comentaron que ya no pueden esperar más, pues el problema no solamente está en las calles, sino al interior de las casas.
“Hay adultos mayores en esta zona y se están enfermando, no pueden ni siquiera sentarse en el baño. Si el problema fuera solamente en las calles podríamos esperar, pero es dentro de las casas y eso representa mucho riesgo para nosotros”, comentó la vocera de la agrupación.
Otro de los afectados tabién comentó que el año pasado personal del Oomapasc acudió a la zona, pero a pesar de los trabajos que llevó a cabo nunca se solucionó la problemática.
“Así como están cortando el agua con tanta rapidez, también queremos que vengan y nos atiendan, porque ya ni siquiera podemos comer adentro de nuestras casas", expresó el protestante.
Unas horas después de lo acontecido tres unidades de desazolve llegaron por parte de Oomapasc al lugar e informaron que se realizarían las reparaciones correspondientes.