Habitantes de Cajeme temen por posible foco de infección

Fugas de agua y acumulación de escombros afectan a vecinos de la colonia Benito Juárez, por ello piden ser escuchados y que les den soluciones

Por: Javier Zepeda

Un posible foco de infección, temen algunos habitantes de la colonia Benito Juárez, debido a que hay fugas de aguas en distintas calles, así como acumulación de escombros en banquetas.

Sobre la calle General Álvaro Obregón se puede observar una fuga de agua limpia que corre a lo largo de diferentes calles de esta colonia. Vecinos mencionaron que el problema lleva cerca de tres meses y el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) no acude a repararla.

“No han venido, pero tenemos rato reportándolo. Es un problema que empezó hace como tres meses, aproximadamente. Es un cochinero, algunos vecinos colocaron costales de croquetas y tierra para que no avance el agua, y para poder cruzar la calle”, dijo Sonia Gutiérrez, una de las afectadas.

Otra situación que causa inconformidad a algunos vecinos de la colonia Benito Juárez es la acumulación de escombros en las banquetas, así como en solares baldíos.

“La misma gente construye y tira los escombros en casas abandonadas, baldíos y en las anquetas. Aparte de que obstruyen el paso, lo que nos preocupa es que empiecen a salir animales. En los baldíos hay mucha rama, sumándole los escombros, pues son nidos de animales”, expresó por su parte Ernesto Minjarez.

Cabe señalar que algunas calles también se encuentran en deplorables condiciones, por lo que vecinos han tomado acciones. Una de ellas es colocar escombro triturado para tapar los baches de manera temporal, de manera que no cause afectaciones a los automovilistas.