La asociación pide una aportación de 50 pesos, pues los mazos de cabello se mandan a Teletón y tienen que pagar el costo de envío
Por: Ana Jusaino
Al menos 25 coletas reciben cada mes en la Fundación Jesucristo Misericordioso, las cuales son destinadas a pequeños con cáncer que se atienden en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó Erika Ayón Tolano.
La presidenta de la Asociación, destacó que agradecen la participación de quienes deciden sumarse a la felicidad de pacientes oncológicos a través de la donación de cabello.
Sin embargo, comentó que para cada donación se pide una aportación de 50 pesos, pues los mazos de cabello se envían a Teletón, ubicado en Aguas Calientes, desde donde se encargan de realizar las pelucas.
Comentó que cada envió de coletas tiene un costo elevado y el procesamiento de la cabellera también tiene precio, por lo que pide a los donantes a apegarse a los requisitos de donación.
Ayón Tolano, mencionó que las y los interesados en ser donantes, deben comunicarse vía mensaje a la página de Facebook: Fundación Jesucristo Misericordioso en donde se les indicará los pasos a seguir para su donación.
Algunos de los requisitos son: coletas de mínimo 30 centímetros de largo, cabello de preferencia virgen o teñido uniforme y llevar la trenza de cabello a las instalaciones de la Fundación, pues no cuentan con estilistas.
Erika, resaltó que hay personas que llevan varios mazos de cabello, cuando sólo deben llevar uno, pues se pide la aportación por cada trenza, debido a que resulta costoso enviar el producto a otra ciudad, además del monto que pagan por la elaboración de cada peluca.
Recordó que esta semana, tres señoras hicieron su buena obra del día donando su cabello, el cual será enviado a la ciudad antes descrita para después hacer las pelucas.