Fines de semana largos, afectan a las papelerías

Por: Redacción

Pese a que hay sectores que se ven beneficiados con los llamados fines de semana largos, como es el caso de restaurantes y otros relacionados con el turismo, el comercio local no tiene un impacto positivo.

Por: Fabiola Navarro

En el caso de las papelerías, estas dejan de vender no solo el fin de semana, sino además el lunes próximo en el que se extiende la celebración.

“Si ya de por sí las ventas nos caen los sábados y domingos, los lunes que no hay clases también dejamos de vender y aun cuando cerremos, el pago a los empleados debe darse”, comentó Alicia Chávez, propietaria de una papelería en la colonia Villa Bonita.

Jhonatan Aguirre, también comerciante de conocida papelería, dijo que posterior a los fines de semana largos, deben buscar estrategias para recuperar las pérdidas económicas.

“Los martes después del puente, ponemos descuento en copias o en material escolar, para de alguna manera atraer a los clientes que no tuvimos esos días”, manifestó.

Recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó la intención de eliminar los fines de semana largos porque se olvida la historia de México y cámaras empresariales han demostrado su rechazo argumentado que afectaría la economía.