Fieles de la Diócesis de Ciudad Obregón reciben imposición de ceniza

Este Miércoles de Ceniza creyentes católicos acudieron a las distintas parroquias desde temprana hora

Por: Javier Zepeda

Como cada año, fieles de la Iglesia Católica visitaron las distintas parroquias de la Diócesis de Ciudad Obregón para recibir la imposición de la ceniza, acto con el que da inicio la Cuaresma, que es el tiempo de preparación para la Semana Santa.

El padre y vocero de la Diócesis de Ciudad Obregón, Rolando Caballero Navarro, recordó que la ceniza simboliza la aceptación de los fieles de la libertad que ofrece Dios al hombre y la purificación de los corazones.

"Con la imposición inicia el tiempo de preparación para celebrar los días santos. Ayer, todo el día estuvieron disponibles las parroquias para hacer la imposición de la ceniza. Esta significa algo tan grande y profundo, representa que estamos dispuestos a aceptar la libertad que nos ofrece el señor, limpiar nuestro corazón, llenarlos de felicidad", comentó.

Destacó que es importante que las familias trabajen por generar paz en la sociedad, de manera que haya fraternidad entre todas las personas. Asimismo, resaltó que es importante que la espera de la Semana Santa se viva en acompañamiento de buenas obras y caridad.

La imposición de la ceniza se llevó a cabo desde temprana hora en las parroquias de la Diócesis. Durante este acto, se lee la palabra de Dios y los fieles realizan filas para recibir dicha imposición en forma de cruz, que usualmente va en la frente.

María Mendívil, una de las fieles de la Iglesia Católica que acudió ayer a Catedral, comentó que para los creyentes es un día muy importante, pues con ello inicia su espera para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

La Diócesis de Ciudad Obregón invitó a los fieles a llevar un tiempo de preparación por medio del ayuno y la oración.