El padre Anibal Lauterio, adelantó que cada año se llevará a cabo una Megamisión en la Diócesis de Ciudad Obregón, por su aniversario
Por: Francisco Minjares
A invitarlos a tener un reencuentro con Dios, fieles de la Diócesis de Ciudad Obregón salieron con mucho entusiasmo a visitar a las familias cajemenses, en la llamada Megamisión.
En el marco del aniversario número 64 de la Diócesis de Ciudad Obregón el pasado 24 de febrero, fue que se realizó la actividad. Los misioneros fueron equipados con un kit, visitaron hogares y marcaron las casas con algunas calcas.
En las misiones, hicieron oración por las personas enfermas y compartieron sus testimonios de encuentro con Dios a las familias.
El Obispo, Felipe Pozos Lorenzini, destacó la importancia de esta actividad, la cual seguirá durante el resto de este 2024 y en años posteriores.
"Fueron los mismos laicos quienes pidieron hace dos años salir a evangelizar, poder tocar puertas. La Iglesia nació misionera, Jesús fue el primer misionero. Lo es también todo aquel que se ha encontrado con Jesús, la fe es un don que se nos da pero no para que permanezca solo en nosotros, sino para compartirlo", dijo.
La actividad se lleva a cabo en diferentes tiempos, dijo, los cuales varían dependiendo de cada parroquia. En algunas de ellas inició este domingo, mientras que en otras se realizará durante la Cuaresma.
TOCAN PUERTAS
"Todas las parroquias de la Diócesis salen a tocar puertas, no es solamente cosa de un día, ya que es una Megamisión. Unas ya iniciaron y otras parroquias lo harán durante esta Cuaresma. Una Iglesia que no sale es una que se enferma", comentó el Obispo.
El padre de Catedral, Javier Aníbal Lauterio, precisó que fueron cerca de 150 personas las que participaron en esta parroquia.
"Cada parroquia tiene ciertos sectores, en Catedral nos tocó predicar desde la calle Guerrero a la Tetabiate, así como de la Sufragio a la California. Cada parroquia hace lo propio. Hablamos de cerca de 140 cuadras en este caso", explicó.
En el caso de Catedral, agregó, se retomarán las visitas en el mes de abril; en el caso de los misioneros llevaron una preparación previa.
"Hubo preparación con pláticas de inducción sobre visiteo, logística, se realizaron retiros. También hubo mucha oración, y se llevaron a cabo pláticas de sensibilización durante los últimos tres meses. Lo que se busca es concientizar a las familias de que Jesús puede cambiar nuestras vidas, invitarlos a que se acerquen", puntualizó.