Hospitalizan aFátima Lucía en Hermosillo

La niña de dos años de edad, presentó algunas complicaciones de salud tras la cirugía por lo que sus familiares la trasladaron a la capital de Sonora

Por: Francisco Angulo

La pequeña cajemense Fátima Lucía, quien recientemente fue intervenida del corazón en la Ciudad de México, fue hospitalizada en Hermosillo luego de presentar algunas complicaciones de salud que obligaron a trasladarla, indicó su padre, Ramsés Espinoza Reynaga.

La menor de dos años de edad, presentó fiebre y dolor desde la medianoche del domingo, expresó, por lo que de inmediato fue trasladada a la capital de Sonora, donde en el transcurso de la madrugada del lunes la revisaron y quedó internada.

"Según el reporte médico, la causa del malestar es una probable infección del pericardio, el saco que envuelve al corazón, generándose un poco de líquido en este", explicó el padre de la menor.

Debido a que él tenía que trabajar, al cuidado de Fátima se quedó su madre, quien ha estado pasando los reportes de su evolución, derivado de la observación de los médicos y la administración de medicamentos.

"Gracias a Dios ya bajó la fiebre y Fátima Lucía ya está mejor, ya come, se ríe y se baña; posiblemente este sábado nos la den de alta", dijo el padre de la menor.

De acuerdo con el protocolo posterior a la cirugía, dijo, la próxima semana tendría que ser llevada para revisión a esa misma clínica por lo que, a pesar de que ya se le trasladó por la urgencia, de nueva cuenta se le llevará el otro viernes.

Este traslado y hospitalización, que no estaban contemplados, elevaron el costo del tratamiento, por lo que se hace preciso volver a solicitar el apoyo de la ciudadanía, por lo que reiteró el llamado a ayudarles comprando uno o varios boletos para la rifa del carro Nissan versa 2019, para lo cual pueden comunicarse al número 644 2596687, y quien pueda donar cualquier cantidad, es bienvenida en la tarjeta 5204 1660 4717 0891 de Citibanamex.

El padre de Fátima Lucía aclaró que el sorteo del automóvil se tuvo que posponer debido a las bajas ventas de boletos, y podría llevarse a cabo la última semana de septiembre.

INTERVENCIÓN 

Fátima Lucía nació con atresia tricuspídea, una condición grave que implica que solo tiene la mitad del corazón funcional. La cirugía que expertos de la Ciudad de México le practicaron a finales del mes de julio, tuvo como propósito poder mejorar su calidad de vida y extenderla hasta los 60 años. 

La condición que padece la pequeña de dos años es congénita y básicamente consiste, en que la válvula tricúspide del corazón está ausente, lo que impide el flujo normal de sangre.