El Obispo Felipe Pozos Lorenzini invita a la comunidad a orar para que haya más vocaciones al sacerdocio
Por: Javier Zepeda
Al menos 180 sacerdotes se requieren en la Diócesis de Ciudad Obregón para cubrir la demanda en las poco más de 90 parroquias, incluyendo vicarías fijas y capellanas, por lo que el Obispo Felipe Pozos Lorenzini invita a los jóvenes a no tener miedo de descubrir las vocaciones que Dios tiene para ellos, así como a las familias para realizar oración constante.
La parroquia militar del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la colonia Nueva Esperanza, es una de las que se encuentra temporalmente sin padre, debido a que fue enviado a Guaymas por razones de salud, por lo que se encuentra a cargo de los franciscanos hasta que se encuentre a un sacerdote que pueda ser enviado a dicha comunidad.
“En el Evangelio escuchamos que Jesús nos ha dicho la mies es mucha y los trabajadores pocos. Nos rebasará la demanda del pueblo de Dios, porque el pueblo de Dios quiere confesarse, estar en misa, que se le evangelice y se le dé la unción de los enfermos. Hay 20 parroquias confiadas a 10 sacerdotes”, explicó.
Para cubrir toda la demanda de los fieles, explicó, se requieren dos sacerdotes por parroquia, por lo que de acuerdo a los sacerdotes con los que ya cuenta la Diócesis, hay un déficit de aproximadamente 90 padres.
NECESARIO IMPULSAR
Existen tres factores los que deben de conjugarse para lograr impulsar las vocaciones al sacerdocio, las cuales son la oración, el crecimiento de fe de las comunidades y que padres, así como jóvenes, no tengan miedo de preguntarse a qué vocación de les llama.
“Dios es el Dios de los imposibles, si se lo pedimos él no los concederá”, expresó.
Cabe señalar que, el pasado mes de mayo, se consagraron dos nuevos sacerdotes en la Diócesis de Ciudad Obregón, durante una misa especial que se celebró en Catedral.