Existen pequeños avances, pero se requiere seguir trabajando para alcanzar más logros
Por: Ana Jusaino
Espacios en infraestructura urbana, académica y laboral, son las áreas que hacen falta reforzar para la inclusión hacia personas de talla baja, expresó Aurora Torres Gutiérrez, durante la séptima celebración de ese grupo poblacional.
La presidenta y fundadora de Pequeñas Grandes Personas en Sonora, comentó que el Día Mundial De Las Personas de Talla Baja que se conmemora el día 25 de octubre, pero fue hasta este viernes 27 cuando realizaron una plática en torno al tema en Biblioteca Pública, Jesús Corral Ruiz.
Actualmente es madre de un niño de talla baja con autismo, por lo que se encuentra trabajando para que las nuevas generaciones puedan disfrutar de los logros que buscan obtener entorno a la inclusión.
“Un niño de talla baja difícilmente podrá ser parte de una escolta en su escuela por su apariencia, entonces queremos quitar eso. La sociedad en sí busca darles a estas personas un lugar o un cargo en lo laboral, en la escuela, según la apariencia que vean en esa persona”, expresó.
Torres Gutiérrez, que hace 11 años representó a las personas de talla baja en la aprobación del mencionado día ante el Congreso Local, luego de una iniciativa presentada por el entonces diputado, Abraham Montijo Cervantes.
Dentro de los pequeños avances, dijo, se encuentra la concientización ciudadana sobre los términos correctos debido a que antes era muy común decir enano o enana, pero actualmente emplean más el término personas de talla baja.