Falsa alarma

Por: Eduardo Sánchez

Por enésima ocasión, personal de Palacio Municipal fue evacuado tras recibir una llamada desde el C5, mediante la cual les alertaban sobre una supuesta bomba. “Hasta el tic tac del reloj de la bomba escuché”, relató la responsable de la limpieza del sanitario público, un poco alterada por la situación.


Por: Fabiola Navarro

Policías estatales y municipales, Bomberos de Cajeme y personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), así como del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Coordinación (C5), movilizaron sus unidades, recursos y conocimientos para, primeramente, evacuar en tres minutos a más de 375 personas que se encontraban trabajando o realizando diversos trámites y, después, revisar cada una de las dependencias.


Sin que se acordonara el área, las personas se aglomeraron en los diferentes puntos de reunión, unos detrás de Palacio Municipal y otros en la Plaza Pública Álvaro Obregón.

La llamada de emergencia se recibió a las 11:58 y se interrumpió por minutos la sesión de Cabildo programada para las 12:00 del mediodía, reanudando actividades 30 minutos más tarde.