Personal de la Agencia Fiscal mencionó que no deberá multarse a quien se le haya vencido la licencia durante estos días y no la haya podido tramitar
Por: Francisco Angulo
La falta del sistema informático de la Secretaría de Hacienda estatal, que mantiene enlazadas a las distintas Agencias y Subagencias Fiscales de Sonora, ha afectado a quienes realizan trámites a favor de los ciudadanos que de momento no pueden acudir a hacerlos por su cuenta, pues son ya cinco días los que se tiene esta anomalía, dijeron varios gestores.
Varios de ellos, que se dedican a sacar adelante trámites como altas o bajas de placas y tramite de licencias, entre otros, dijeron que la falla tiene desde el pasado miércoles a las 11:30 horas aproximadamente, y se desconoce cuándo se vaya a resolver.
Lo que se les ha dicho, afirmó uno de ellos, es que el problema con el sistema se debe a que se le está dando mantenimiento al mismo, pero ya son muchos días y los trámites se están acumulando.
Personal de la Agencia Fiscal en Ciudad Obregón mencionó que si a un ciudadano se le venció la licencia de conducir durante este lapso que no se puede obtener ésta debido a la falla, que es a nivel estatal, no se les deberá multar por parte de los agentes de Tránsito.
UN NUEVO ORDEN
El grupo de gestores comentó que, a diferencia de otras administraciones estatales, en la actual no se permite que se lleven a cabo varios trámites a la vez por una sola persona, y aunque al principio hubo alguna inconformidad, actualmente están de acuerdo que es un tema de orden el que sólo puedan hacer un trámite a la vez, y si requieren efectuar más, deben volver en una forma de carrusel.
"Anteriormente un solo gestor podía hacer hasta cuatro o cinco trámites por vez, y había una ventanilla especial para atenderlos", expusieron los entrevistados.