Recientemente, la Secretaría de Hacienda cambió la imagen de las láminas, luego de 11 años de modificaciones mínimas
Por: Ana Jusaino
Desde el pasado martes 6 de mayo a la fecha han expedido 60 placas nuevas en la Agencia Fiscal del Estado ubicada en la localidad, luego de que la Secretaría de Hacienda cambió el diseño de las láminas, cuyo grabado representa la sierra, el valle y el desierto de Sonora, informó José Guadalupe Hernández Nevares.
El agente fiscal en Cajeme, especificó que en ese transcurso de tiempo han realizado 210 emplacamientos, de los cuales 60 carros tipo sedán recibieron la nueva presentación y los 150 restantes obtuvieron placas con el grabado anterior.
De acuerdo a la Secretaría de Hacienda, el uso de las mismas será para quienes realicen trámites que impliquen expedición de placas para unidades nuevas o usadas; sin embargo, no será necesario el cambio para vehículos que cuenten con láminas vigentes.
La dependencia manifestó que lo anterior es para modernizar los servicios vehiculares y ofrecer mayor seguridad a la ciudadanía, además de reforzar la identidad regional.
El subsecretario de Ingresos, Jorge Iván de la Rosa Flores, explicó que este cambio responde a la necesidad de actualizar el parque vehicular de forma paulatina, luego de que el diseño actual tiene más de 11 años con modificaciones mínimas.
Entre las novedades, se incluye la incorporación de nuevos servicios de emplacamiento, como placas para vehículos ecológicos y autos antiguos, así como la creación de diseños con identidad propia para unidades de emergencia como ambulancias, patrullas y vehículos de bomberos.
Aclaró que la nueva clasificación contempla todas las modalidades de transporte privado y público, incluyendo personas con discapacidad y vehículos fronterizos.
En la edición pasada, las placas también incluyeron elementos representativos del estado, como el borrego cimarrón, la ballena y el desierto de Sonora.