Exigen un alto al hostigamiento a defensoras de derechos humanos

Por: Deniss Cabrera

Actos de intimidación y ser vigiladas por el estado a través de elementos policiales, han denunciado integrantes del colectivo Marea Verde en Hermosillo, casos que cada vez son más recurrentes durante y después de las movilizaciones feministas, lamentó Leticia Burgos Ochoa.

La presidenta de la Red Feminista Sonorense (RFS) expuso que exigen respeto y protección a las defensoras de derechos humanos en Sonora, pues dentro de lo denunciado se ha dicho las compañeras han sido seguidas en espacios públicos y domicilios particulares e incluso se han presentado daños patrimoniales.

Indicó que este tipo de actos se han presentado con mayor frecuencia en la capital del estado, San Luis Río Colorado e incluso Cajeme.

Ante estos actos de intimidación, dijo, ya se han puesto quejas ante las autoridades correspondientes, sin tener alguna respuesta.


La Red Feminista recordó que en marzo, el colectivo Marea Verde en Hermosillo inició actividades para el Día de la Mujer con la pinta de murales por la paz, donde policías llegaron a hostigar a las feministas que se encontraban participando en la actividad.