Exigen solución vecinos de MRG a Bienes y Concesiones

Se cumplieron este miércoles tres años del convenio efectuado con la autoridad y aún no pueden tener los lotes 715 familias en lucha

Por: Francisco Angulo

Al cumplirse este miércoles tres años del convenio que se hizo entre solicitantes de solares y autoridades de Bienes y Concesiones del gobierno del estado, para entregar un predio propiedad del CBTA 38 que habían invadido, con la promesa de adquirir terrenos para 715 solicitantes, los vecinos acudieron nuevamente, exigiendo atención inmediata, a las oficinas de la dependencia en Cajeme, indicó Martín Rubén Flores Villegas.

El coordinador de la Unión del Movimiento Urbano y Rural de Sonora A.C. dijo que la gente ya está cansada de que seguido les dan largas a la solución definitiva del caso pues, aunque 232 vecinos están actualmente posesionados de los lotes ubicados al lado oriente de la comunidad de Marte R. Gómez, sienten que ni siquiera tienen certeza de esos espacios, ante la falta de claridad de la dependencia estatal.

Son varios meses ya desde que se definió que el terreno en mención sería el designado para la entrega de los solares, pero a la fecha el personal de Bienes y Concesiones no se ha abocado al deslinde y toma de las medidas de los mismos, cuando debe ser un asunto de rutina, comentó el entrevistado.

En esta ocasión, lo que se les dijo fue que a la coordinación local de la dependencia llegó un oficio del gobierno estatal en el que se manifiesta que van a ser compradas 11.5 hectáreas para la segunda etapa del programa de lotes, terreno propiedad de una persona de nombre Fernando Orduño, y se espera que realmente se haga esta compra, mencionó Flores Villegas.

Además, se les hizo la promesa de que, por fin, dentro de una semana se harán los trabajos pendientes de deslinde y es ese lapso el que le arán de plazo a la oficina local, ya que, de no ser así, en asamblea se tomarán decisiones, que pudieran derivar en la toma del mismo terreno o bien de las mismas oficinas estatales, ante el incumplimiento de las promesas.

Incluso, reveló, se les pidió pintar las estacas con las que delimitaron los solares, de ser posible de un color fosforescente, para que sea más fácil para quien realizará los trabajos, por lo que se cree que sí pudiera haber la intención.