Padres y madres de familia se manifestaron cerraron el acceso al plantel ante la nula atención por parte de la SEC
Por: Deniss Cabrera
A pesar de que se ha solicitado en dos ocasiones la reparación de baños para la primaria José Vasconcelos en Villa Bonita, no se ha tenido respuesta, motivo por el cual padres y madres de familia tomaron el plantel para exigir se atienda el problema que tiene desde el 26 de septiembre.
Edna Miranda, tesorera de la sociedad de padres, manifestó que el drenaje de los sanitarios para niños está colapsado y se desborda, por lo que solo utilizaban el de las niñas, sin embargo, este también ha comenzado a presentar problemas.
"Estamos pidiendo que nos vengan a reparar los sanitarios, urgen, se están alternando una semana a los niños y otra a las niñas, solamente se está usando un sanitario, pedimos una solución, ya hicimos las solicitudes correspondientes y no nos dan fecha".
Aun cuando son alrededor de 5 mil pesos los que se requieren para rehabilitar las tuberías e instalaciones, no se les ha dado una fecha para que pueda iniciar la rehabilitación, al igual que otros problemas de infraestructura que se notificaron a la Secretaría de Educación desde antes del inicio de clases.
La manifestación comenzó alrededor de las 7:00 de la mañana con el cierre del plantel, donde padres de familia y alumnos se mostraron inconformes, poco después acudió personal del Oomapasc para destapar el drenaje.
Por su parte, el director del plantel, Juan Ramón Chico Valenzuela, agregó que esperan que el problema pueda minimizarse un poco, sin embargo, el taponeo de los drenajes se origina por daños en toda la instalación.