Por: Redacción
Por: Daniel SantosAl ver que en el campus de la Unison en Ciudad Obregón no existe un área en donde los alumnos puedan disfrutar de la sombra, el joven estudiante de medicina, José Carlos Cárdenas, comenzó un proyecto junto con sus compañeros de plantar árboles con la intención de tener un espacio verde para el alumnado.
Dijo que hasta el momento sólo han plantado 5 árboles en el bulevar que da a la universidad, pero ya cuentan con el permiso de la escuela para crear un área verde dentro de la glorieta que está en el campus, por lo que comenzaron con la limpieza de la maleza para plantar los árboles.
Mencionó que lo están ayudando 10 personas, todos estudiantes de medicina pues están interesados en tener un espacio en el que puedan convivir y tener su propio pulmón.
Informó que si el proyecto tiene éxito seguirán plantando árboles dentro de la ciudad, además de que es de suma importancia de que la ciudadanía se sume, pues plantarlos será lo fácil, lo complicado es mantenerlos, pues, al ser Ciudad Obregón de clima cálido, hay que darles regado constante.
Concluyó comentando que en la semana buscarán apoyo del Municipio a través de Ecología Municipal para recibir más árboles y colocarlos en donde hagan falta para ser una ciudad más verde.